Compra online de Juegos de Sábanas

Uno de los artículos más importantes de todo hogar para la cama, son los juegos de sábanas, este artículo es esencial tenerlo ya que es con el que nos arropamos por las noches cuando nos vamos a dormir.

Todos los juegos de sábanas vienen incluidos 3 o 4 piezas según el tamaño que escojamos para nuestra cama, 1 o 2 fundas de almohada, sábana bajera y sábana encimera, la sábana bajera lleva una goma a su alrededor para ajustarse al colchón.

En nuestra web podrás encontrar medidas como las de 90, 105, 135, 150, 160 y 180 cm, la sábana bajera se ajusta a colchones de 190/200 cm.

Los tejidos con los que los fabricantes suelen trabajar para confeccionar las sábanas son el algodón 100% o el 50% algodón y 50% poliéster, son sábanas suaves y de una alta calidad.

Juegos de Sábanas

¿Qué son las sábanas o juegos de sábanas?

Los juegos de sábanas como bien hemos comentado anteriormente son un conjunto de 3 o 4 piezas, fabricadas en diferentes tipo de composición, tenemos juegos de sábanas 100% algodón, 50% algodón/50% poliéster y una de las características más importantes de las sábanas es que tienen que dar una suavidad y una comodidad necesarias para poder dormir como reyes de la casa.

Dentro de los diferentes tipos de tejidos que hemos comentado anteriormente, 100% Algodón y 50% algodón/ 50% poliéster, tenemos diferentes acabados que según cada fabricante puede utilizar uno u otro, en algodón 100% siempre suelen llevar una cantidad de hilos muy alta pero muy finos para dar una suavidad increíble y en los tejidos de 50% algodón/50% poliéster los más utilizados son 30/30 y 30/27, puedes entrar en nuestro blog y te explicaremos más detalles de los tejidos más utilizados en las sábanas.

Podemos encontrar una infinidad de estampados para los juegos de sábanas, geométricos, rayas, cuadros, paisajes, infantiles y juveniles, siempre pensados para dar un toque a tu dormitorio.

¿En cuantas partes se divide un juego de sábana?

Los juegos de sábanas se dividen en 3 partes que a continuación os explicamos:

La Sábana bajera
La sábana bajera es una de las piezas importantes porque es la que se coloca sobre él colchón directamente o si hemos puesto una funda o un protector de colchón iría sobre estos. Gracias a su goma alrededor de la sábana al ponerla sobre nuestro colchón y ajustarlo todo él, nos podemos mover que la sábana no se nos moverá fácilmente, los tejidos que se utilizan son de alta calidad para que pueda transpirar fácilmente nuestro cuerpo.
La Sábana encimera
La sábana encimera es la pieza que se coloca sobre la sábana bajera y es la que al arroparnos nos queda entre nuestro cuerpo y la funda nórdica, edredón o relleno nórdico
La funda de almohada
Como bien dice la funda de almohada, es la pieza para introducir nuestra almohada en su interior, suelen tener dos bocas para poder introducir la almohada más fácilmente, esta pieza lleva el mismo dibujo que la sábana encimera para continuar la decoración del mismo juego.

¿Qué medida de sábana necesito para mi cama?

Para saber la medida a escoger para nuestra cama, lo que necesitamos saber son las medidas del colchón que tenemos en nuestra cama, por lo tanto mediremos la anchura, la largura y la altura del mismo para saber las medidas que necesitamos.
Cuando ya tengamos las medidas, ya estamos listos para escoger un juego de sábana, normalmente los fabricantes ya están fabricando directamente las larguras para camas de 190/200 cm, las anchuras normalmente los fabricantes se adaptando a las nuevas tendencias, por lo siguiente no nos tenemos que preocupar de medir la altura del colchón.

¿Cómo escoger un juego de sábana?

Podemos escoger un juego de sábana por su composición, ya sea 100% algodón o 50% algodón/ 50% poliéster o también por su diseño, por su estampación ya sea un diseño moderno, clásico, juvenil o infant.

Por ejemplo por composición

Sábanas 100% algodón

Las sábanas de algodón 100% es uno de los tejidos más utilizados, gracias a un tacto suave, se suele utilizar más para la época de verano, ya que al estar fabricado en algodón son transpirables y pueden durar muchos años, en el momento de su lavado hay que ir con cuidado, tal y como indica en su interior en la etiqueta, también suelen tardar más en secarse y a la hora de planchar suele costar un poco más en quitar las arrugas.

Sábanas 50% algodón / 50% poliéster

Los juegos de sábanas o las sábanas de 50% algodón / 50% poliéster es el tejido que más se está utilizando en los últimos tiempos y tanto en verano como en invierno se puede utilizar. Al llevar el tejido 50%-50%, son fáciles de planchar y son unas sábanas duraderas en el tiempo, se secan más rápido que las de 100% algodón y no se arrugan, también decir que no hacen bolas.

¿Cómo cuidar los juegos de sábanas?

Los juegos de sábanas al ser uno de los artículos que más utilizamos en nuestro día a día, los tenemos que tener bien cuidados, como siempre indicamos hay que seguir las indicaciones del fabricante para tener un buen mantenimiento de las sábanas, para que no se nos acumulen ácaros y bacterias con el paso del tiempo, aconsejamos hacer un lavado de las sábanas una vez por semana o cada 15 días, de tal forma que eliminaremos este tipo de bacterias y cuidaremos nuestras sábanas aún más.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal

Suscríbete a nuestro newsletter