Como escoger mi albornoz

08/02/2022

Pues deberemos tener presente a quien va dirigido el albornoz, si eres hombre o mujer, el albornoz puede variar. Un albornoz es una prenda suelta que usan tanto los hombres como las mujeres. Se pueden encontrar en varios tejidos, pero normalmente está hecho con tela de rizo o de toalla.

El albornoz cubre el cuerpo y queda abierto por delante, pero se puede abrochar con un cinturón. Se suele usar al salir del baño, de la ducha, del mar o la piscina y suele ser de manga larga y en ocasiones lleva capucha.

Te explicamos qué debes tener en cuenta cuando vas a elegir un albornoz. Podemos tener en cuenta los siguientes condicionantes:

albornoz
1 La talla

No debemos olvidar que el albornoz tiene talla por lo que deberás buscar una opción que se adapte a tus medidas. Por cierto, para mayor comodidad te recomendamos escoger siempre una talla superior a la tuya para que te quede holgado y puedas secarte más cómodamente.

2 El tejido

Este es importante por un asunto de absorción y transpiración, así como resistencia en los lavados y calidad. Lo ideal es 100% algodón, pero existen modelos con parte de fibra sintética que resultan más baratos: transpiran y absorben peor. Ahora bien, resisten mejor el paso por lavadoras y secadoras que el algodón y se pueden lavar a 90ºC, lo que mejora su desinfección, sobre todo respecto a fecales y hongos de la piel.

El albornoz de algodón es la opción más clásica, el típico albornoz suave con una textura agradable y fácil de lavar.

El albornoz de microfibra es perfecto para los frioleros que quieren quedarse bien secos lo antes posible. Es compacto, pesa poco, seca rápido y es fácil de lavar lo que lo convierte en la opción perfecta para deportistas o para llevar de viaje.

El albornoz de felpa, más suave y caliente para los que buscan secarse con un cálido abrazo nada más salir de la ducha en invierno. También es perfecto para usar como bata para estar en casa.

El albornoz de seda es el modelo más ligero ideal para el verano

3 La longitud

Un albornoz largo nos va a cubrir las piernas y ayudará a realizar el secado de las extremidades inferiores de una manera más cómoda, aunque por otro lado, muy largo puede resultar incomodo para andar por la casa.

4 El color

Para gustos colores, es a libre elección, aunque unos colores muy vivos pueden sufrir desgaste con los lavados, ya que estos deben ser semanales, por lo tanto, el color ira perdiendo con el tiempo. Si utilizamos colores claros no notaremos tanto el desgaste.

Después de estos detalles a tener en cuenta, debemos tener claro si el albornoz va a ser usado por un hombre o una mujer. Esta decisión influirá en la talla y en el diseño del albornoz ya que los diseños para mujer están más adaptados a las formas femeninas y el albornoz de hombre acostumbra a ser más largo.

Lo quiero para la ducha o para la piscina..

Para la piscina, escoge un tejido que absorba rápido el agua y un diseño para exteriores. Nuestra recomendación es que evites colores claros que se ensucien fácilmente. Si eres friolero, escoge opciones largas y gorditas para no pasar frío.

Para la ducha, te recomendamos opciones con un tejido suave para mimarte y poder ir secándote mientras haces otras cosas

Finalmente, no te equivoques con diseños de grandes marcas que acaso no sean adecuados para ti, pasen de moda en dos años y además tengan poco gramaje y mucha fibra sintética. Apuesta por la calidad mirando el porcentaje de algodón y el peso del albornoz.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter