Como lavar las sábanas

10/11/2021

LAVAR LAS SÁBANAS Y QUE QUEDEN IMPECABLES

Presta atención a estos trucos y consejos para lavar las sábanas y que queden impecables, eliminar las bacterias, y mantener el color como el primer día.

A través del uso diario de nuestra cama, se acumulan multitud de gérmenes y bacterias en nuestras sábanas, por lo que lavar las sábanas de manera correcta es muy importante.

El plazo de lavado de las sábanas, según recomiendan los expertos, es de una vez por semana. No hacerlo así, puede provocar irritaciones en la piel, acné o reacciones alérgicas a los acros del polvo.

El tratamiento de lavado de las sábanas es importante para conseguir unos buenos resultados. Y para ello nos facilitan mucho la tarea los fabricantes. Debemos prestar atención a las etiquetas de lavado y comprobar la simbología que en ellas se presenta. Temperatura máxima que puede soportar el tejido y otros detalles a tener en cuenta.

Una vez tenemos claro cuales son las necesidades de lavado, debes separar la ropa en función del tejido, el color y la cantidad de suciedad. Elegimos la temperatura de lavado, y recomendamos la más alta que pueda soportar el tejido a lavar, ya que cuanto más alta es la temperatura, más ayuda a la eliminación de los gérmenes.

Has de tener en cuenta que no toda la ropa se puede lavar con agua caliente, las sábanas de algodón, sí se puede lavar a 60 ºC, pero los tejidos sintéticos se recomienda agua templada o fría.

lavado de sábanas

Para la eliminación de las bacterias y hongos, puedes añadir un desinfectante textil. Comprarlo o bien utilizar ingredientes que tienes en la despensa, como vinagre blanco o bicarbonato sódico.

También deberás tener en cuenta a la hora del lavado de las sábanas, la dosis adecuada de detergente, y no sobrecargar la lavadora, ya que mucha ropa en la lavadora no ayuda a su limpieza completa.

QUE OCURRE SI UTILIZO MÁS DETERGENTE EN EL LAVADO

No debemos echar mucho detergente ya que podría incluso dañar la ropa, se debe utilizar la cantidad de detergente adecuada para un lavado optimo. El exceso de detergente puede arruinar tanto tu ropa como tu lavadora, veras que la ropa sale más rígida y áspera, incluso con restos blancos adheridos. Esto es debido a que durante el lavado se ha producido demasiada espuma.

Utilizar demasiado detergente también puede provocar problemas mecánicos en tu lavadora. Desgaste de la bomba y del motor de la máquina, debido a que mucha cantidad de espuma actúa como freno, y la lavadora necesita más energía para su proceso.

Un truco para el calculo correcto de la cantidad de detergente liquido para lavar la ropa es que en lugar del vaso medidor que viene en la botella del detergente, utilizar una cuchara, las cantidades para el lavado de una carga ligera de unos 3,5Kg es de 1 cucharada de detergente, y para una cantidad de 5,5 Kg con 2 cucharadas nos bastará.

Gracias a esto, conseguiremos un cuidado de la ropa, y alargar la vida de la lavadora.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter