Como limpiar las toallas de playa

13/07/2021

TRUCOS PARA LIMPIAR LAS TOALLAS DE PLAYA Y DE LA PISCINA

Llega el verano y a las toallas de playa o piscina, le damos un excesivo uso en unas condiciones externas que hacen que las toallas sufran más de lo necesario. Desde VESTA-HOGAR os queremos enseñar algunos trucos para limpiarlas y que queden como nuevas.

Agentes externos como la humedad, las manchas de protección solar, el césped y sobre todo, si hemos ido a la playa en lugar de la piscina, que esta quede impregnada de arena de la playa, consiguen un desgaste en la toalla y que pierda suavidad rápidamente. Para evitar esto debéis seguir algunos consejos.

PASOS PREVIOS AL LAVADO DE LA TOALLA DE PLAYA

ANTES DE LAVAR LAS TOALLAS Como ya hemos comentado, es inevitable que las toallas se nos manchen de arena, protección solar, cremas, etc... Para un mantenimiento óptimo de las toallas, cuando terminamos de su uso, estando aun en la playa o piscina, es conveniente extenderla al sol para que se seque. Con esto evitaremos que se acumule la humedad o malos olores. Hay que intentar que las toallas se sequen lo antes posible.

toallas de playa

Antes de poner la toalla en la lavadora es necesario sacudir la toalla de manera intensa para quitar la arena adherida a la toalla, eso sí, la toalla de playa debe estar bien seca porque si no, es más difícil que se desprenda la arena.

Si la toalla se ha manchado con un poco de crema o barro de la zona del césped, puedes aplicar sobre la mancha un poco de amoniaco o jabón de lavavajillas, y frotes con cuidado la mancha. Este proceso lo puedes hacer incluso con la toalla en seco.

Las toallas de playa suelen estar decoradas con colores muy llamativos por lo que el primer día es bueno lavarlas por separado para que no destiñan, algo que suele suceder. Y si la toalla es nueva, te recomendamos que realices un primer lavado antes de su uso, hay toallas que sueltan pelusilla.

Y sobre todo, comprueba la composición de tu toalla que se indica en la etiqueta para seguir las indicaciones del fabricante.

LAVADO DE LA TOALLA DE PLAYA

Como las toallas de playa le daremos un uso continuado, podemos utilizar un programa de lavado corto, con agua fría y un detergente que respete el color. Pero para una limpieza a fondo y desinfectante es recomendable el lavado con agua caliente, que eliminará cualquier bacteria de la piscina o los hongos presentes en estos entornos. Comprueba en la etiqueta del fabricante te permite agua caliente.

El suavizante no es recomendable, y en sustitución utilizaremos un taponcito de vinagre blanco que ayudará a que la toalla conserve su poder de absorción, y eliminará el olor a humedad. El vinagre ayudará a que se fijen los colores en la toalla de playa.

También puedes añadir en un recipiente una o dos tazas de vinagre, y dejar la toalla en remojo durante 1 hora, antes de su lavado.

Si se ha manchado con crema solar

Una manera de eliminar las manchas del protector solar, es frotar en seco con un jabón neutro e introducirla en un recipiente de agua tibia con el zumo de un limón y un puñado de sal. Se lava a mano, después aclaramos y dejamos secar al aire libre.

toallas playa manchas

Si hemos comido en la playa y hemos manchado la toalla con fruta

El remedio casero es frotar la mancha con un trapo impregnado en leche y sal. Acto seguido dejar secar en una zona ventilada, y si ha dejado una pequeña marca o un cerco de haber frotado, puedes meterla en la lavadora y darle el lavado normal. Para manchas más fuertes como la cereza, puedes frotar con amoniaco y agua, y seguidamente limpiar la toalla en la lavadora.

Cuando termine el lavado, pon a secar las toallas si es posible al aire libre, es mejor que en el interior de la vivienda, donde puede coger humedad y más todavía en climas húmedos.

Truco: mete una pelota de tenis en tu lavadora mientras lavas las toallas para que choque contra ellas durante el ciclo de lavado y elimine mejor la suciedad.

Con estos consejos conseguirás que tus toallas de playa duren el mayor tiempo posible, y que mantengan los colores y un tacto suave.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter