¿Cuando cambiar nuestras sabanas?

04/06/2021

Cada cuánto es recomendable limpiar tu cama, y como mantenerla impecable.

Mantener una higiene adecuada de los componentes de nuestra cama beneficia el descanso y puede evitar problemas de salud.

Todos somos conscientes de que hay que mantener una limpieza regular en nuestra cama, cambiar las sabanas de vez en cuando, para mantener en condiciones nuestra zona de descanso, pero cada cuanto es de vez en cuando, y mantener esta higiene, cada cuanto tiempo seria lo recomendable.

Todos hemos oído hablar de los ácaros, en este caso, los ácaros del polvo doméstico, que suelen medir entre 0,2 y 0,5 milímetros. A estos les encanta refugiarse en las sabanas, colchones, mantas, edredones o almohadas. En todos los elementos que componen tu cama, y la exposición de nuestro cuerpo con ellos, puede derivar en algunos casos con enfermedades alérgicas, de tipo respiratorio, como rinitis y asma. Hay que tener en cuenta que aunque los ácaros estén muertos, pueden seguir produciendo alergia.

sabanas limpias

Estos pequeñines, que no podemos ver a simple vista, se alimentan de restos de piel muerta, y por supuesto, esta aparece en nuestra cama después de un largo descanso. Si nuestra estancia es húmeda, esto ayudará a que los ácaros se reproduzcan más. Con humedades medio altas o en zonas del litoral.

Usar tejidos especiales para ácaros en nuestra cama es una buena medida de prevención, acompañada de buenos aspirados en las estancias y evitar que los muebles acumulen polvo.
También, como no, mantener una buena higiene de las sábanas, colchas o almohadas es muy importante. ¿COMO HACERLO?

¿Cuántas veces lavar las sabanas por semana? ¿al mes? ….

En una encuesta creada por Hammonds Furniture, nos descubría que uno de cada tres británicos lavaba las sabanas una vez al año. INCREIBLE. Esto provoco cuestionarse cada cuanto tiempo se debería lavar las sabanas.

Hemos de ser conscientes, de que nuestra piel está en contacto directo con la ropa de nuestra cama, y esto conlleva que se adhiera nuestro sudor, las células muertas de nuestra piel, restos de maquillaje, y como no, los ácaros. Por todo esto, es recomendable cambiar la ropa de la cama una vez por semana, y en temporada de verano o en casos de enfermedad, puede ser conveniente dos veces por semana.

Entre cada lavado es adecuado airearlas, estirarlas y dejar que se ventilen con las ventanas abiertas, ayudando a que se sequen por completo antes de disponernos a hacer la cama.

Una vez hemos cambiado las sabanas, debemos lavar las sabanas salientes, y para un lavado óptimo, lo más adecuado es seguir las instrucciones de la etiqueta del fabricante. Si esta es de algodón, la recomendación será hacer un lavado a 30 grados, y una vez al mes un lavado más profundo a 60 grados.

Para quitar las manchas de las sabanas no es una buena acción lavarlas a una temperatura elevada, lo adecuado es ponerlas en remojo con un buen detergente quitamanchas que contenga lejía y después hacer el lavado a baja temperatura, con esto preservamos las partículas del tejido y ganamos eficacia.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter