Lavar Sábanas de Franela

14/09/2020

COMO LAVAR LAS SÁBANAS DE FRANELA

En Vesta-hogar os vamos a contar cómo lavar las sábanas de franela para que no se deformen, pierdan su calidad original o aparezcan bolitas.

Como ya sabemos, las sábanas de franela acostumbran a ser nuestras sábanas de inviernos preferidas, y eso se debe su calidez en el tacto, a su tipo de tejido elaborado con algodón, lana y fibras sintéticas. Son sábanas de invierno que requieren un cuidado especial debido a la mezcla de sus fibras, un correcto lavado y posterior secado harán que perduren más en el tiempo y podamos disfrutar de ellas muchos más años.

El primer lavado lo haremos a baja temperatura, y con un programa corto, y también evitaremos el centrifugado fuerte. Para los próximos lavados, la temperatura para el lavado de las sábanas de franela, será de 60º si son blancas, y de 40º con las de color. Reduciremos a 30º si la tela es muy delicada. Pero, en cualquier caso, siempre utilizaremos programas cortos y un centrifugado suave. (Siempre siguiendo la recomendación del fabricante indicado en la etiqueta)

lavar-sabanas-franela

¿Bordados o volantes en la sábana? En este caso, el formato de lavado de las sábanas de franela puede variar un poco, para evitar que puedan dañarse. En estos casos, es adecuado adquirir una red para introducirlas dentro y, posteriormente, meterlas en la lavadora. De esta forma, conseguirás que no se estropeen los bordados y se mantengan como nuevas

Por último, recomendaremos que el lavado de la sábana de franela se realice solo, sin mezclar con otras prendas de ropa, para que queden holgadas y se laven con mayor facilidad. Al requerir un lavado especial por su temperatura y uso de detergentes, no es aconsejado mezclarlas, ya que no se lavan de la misma forma.

ATENCIÓN: Para evitar que tras el lavado queden restos de pelusa en el tambor de la lavadora, lo adecuado es hacer primero un enjuague de la lavadora antes de introducir cualquier prenda.

Encuentra tus productos por marca

Tejidos Sánchez Diaz Creaciones Euromoda Manterol Textil Mora Burrito Blanco Naturals Blanfil Stilia Rizo Basic Kids Licensing Eysa Secaneta Sirena Textil Vicente Barcelo Catotex Clara Vidal El trovador

Suscríbete a nuestro newsletter